5 consejos para cuidar el cabello en invierno

El invierno reseca nuestra piel…¡y nuestro cabello! Muchas veces pensamos que la peor época del año para nuestro pelo es el verano porque el cloro de la piscina o los rayos del sol lo estropean pero, ¿y qué pasa en invierno?

En esta época del año debemos prestar sumo cuidado porque el cabello se debilita y se vuelve más áspero.

En Mar Chancosa os damos algunos consejos para cuidar y tratar el cabello en esta fría época del año…¡Muy atentos!

  1. Con el frío el pelo pierde hidratación y al tacto se vuelve más áspero o seco. Para ello, debemos utilizar champús hidratantes, mascarillas o keratina. Para aportarle hidratación, os recomendamos el tratamiento hidratante Inner Home de I.C.O.N. Este producto ofrece un remedio terapéutico que penetra profundamente en el cabello ayudando a reconstruir y restablecer, reparando el daño ocasionado por agentes químicos y otros elementos medioambientales como el sol y el viento.
  1. Es fundamental secar bien el pelo antes de salir de casa. Para realizarlo de forma correcta, os recomendamos no utilizar la máxima potencia del secador ya que el aire muy caliente daña el cabello. Podemos dividir el pelo en varias zonas e ir secándolo con una distancia entre el secador y el cabello de unos 20cm. Muchas veces nos centramos solo en una zona del cabello y notamos como comienza a calentarse demasiado, es mejor tener el secador en continuo movimiento por todo el cabello. Así, no aplicaremos el calor sobre la misma zona de forma prolongada.
  2. Aisla tu cabello del frío con gorros y bufandas.
  3. Sanea tu cabello…¡cortándo las puntas!
  4. El frío aumenta la electricidad del cabello, ¡utiliza algún producto anti frizz! Acondicionadores, sprays o aceites… Recientemente, hemos probado el Spray Cure by Chiara de I.C.O.N y os lo recomendamos, sobre todo para los cabellos más secos. Se trata de un reconstructor que acondiciona, repara y calma los cabellos más encrespados y estresados evitando el frizz.

Estos son algunos de nuestros consejos, ¿seguís alguno más? ¡No dudéis en contárnoslo! Si tenéis alguna duda nuestro equipo de profesionales os asesorará sin compromiso. Recordad que si necesitáis algún producto, ¡los gastos de envío son gratuitos!

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *