Curly girl hair method – Rizos perfectos con ICON

Cada vez es más habitual encontrar métodos diseñados para que las melenas rizadas disfruten de su forma natural. Los productos de I.C.O.N. son grandes aliados para ello, especialmente si te animas a probar las maravillas del curly girl hair method, diseñado por la estilista Lorraine Massey.

Las claves del método curly hair

Los ​rizos requieren unos cuidados distintos respecto al pelo lacio y liso. Para empezar, el pelo muy ondulado tiene mayor tendencia a resecarse, por lo que para tener unas ondas flexibles y brillantes es necesario prestar atención a la hidratación. ¿La mejor forma? Siguiendo los pasos de este método:

¿Qué productos usar?

Para empezar, tienes que olvidarte de los champús con siliconas y sulfatos. ¡Es posible tener el pelo limpio mediante otras técnicas!

Puedes optar por escoger champús sin estos ingredientes o animarte a probar el co-wash. Esta técnica consiste en lavar tu curly hair con acondicionador, por ejemplo el de ICON India, y enjuagarlo con agua fría.

Elaborando una rutina con el curly girl hair method

Tras el lavado con productos respetuosos con tu pelo y tu cuero cabelludo, es importante ayudarte a definir el rizo. Para ello, y siguiendo el curly girl hair method, tendrás que peinar el pelo con las manos, evitando romperlo con un peine. Tras esto aplicarás la crema potenciadora de rizos de ICON India, mientras das forma a las ondas con el pelo.

Mantenimiento y peluquería

El único inconveniente del método es llevarlo a cabo siempre, incluso cuando vayas a la peluquería. Para ello debes asegurarte de que tus profesionales preferidos conocen bien el curly girl hair, de forma que tampoco ellos utilicen sulfatos en tu cabello. Esto especialmente importante si tienes en cuenta que tendrás que cortarte las puntas al menos dos veces al año.

Con I.C.O.N. puedes disfrutar de tus rizos siguiendo este método que cada vez enamora a más melenas onduladas.

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *